09 abril, 2013

Celendín: Protestan contra ministra Ana Jara termina en represion hecha por la DIRANDRO

Con informacion de NoticiasSER
Fotos: MMC Comunicaciones

Resguardada por un fuerte contingente policial, el día de hoy en horas de la tarde la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, llegó a la ciudad de Celendín, Cajamarca, a inaugurar el Centro Emergencia Mujer. El hecho ocasionó que decenas de pobladores salieran a protestar haciéndole recordar las muertes que hubo durante las protestas contra el proyecto Conga el año pasado.

Según se informó en Nueva DjRadio de Celendín, aproximadamente a las 5 de la tarde, los policías reprimieron a los manifestantes, produciéndose un enfrentamiento que dejó varios personas heridas. ”Estamos afectados por las bombas lacrimógenas, el humo ha ingresado a nuestros estudios”, señalaron los locutores.

Por otro lado, la presidenta de las Rondas Campesinas de Celendín, Jenny Cojal, manifestó que la protesta ya estaba planificadas con el objetivo de pedir apoyo y viveres para que el día de mañana diversas delegaciones puedan ir a las lagunas que pretende afectar el proyecto Conga. Al enterarse de la presencia de la ministra Ana Jara empezaron a protestar pacíficamente sin contar que más de 500 efectivos policiales empezarían a reprimirlos. “En complicidad con el alcalde de Celendín Mauro Siles, han reprimido a nuestra gente. Nos dan sorpresas después de 9 meses de la muerte de nuestros hermanos, rechazamos la presencia de la ministra porque sabemos que el gobierno está tratando de comprar a nuestra gente trayendo regalos”, dijo.
Mas informacion
Hay que agregar que la arremetida hecha por la DIRANDRO ha dejado heridos leves, dentro de los heridos hay 2 mujeres, pero la peor parte se lo llevo un profesor que recibio un golpe en la nariz.
Alcalde de Celendin tambien se hizo presente, pero luego huyo por temor a que la gente lo agreda.
Alcalde de Celendin el los momentos que huye de la poblacion, desde junio de 2012, que no da cara en eventos publicos.

Joven herida por las varas usados por miembros de la DIRANDRO

Docente que recibio varazo por parte de la DIRANDRO, golpe fue dado en la nariz.

Miembros de Serenazgo municipal participaron tambien en represion contra la poblacion.

DIRANDRO y Serenazgo, en conjundo intentado reprimir a la poblacion, se tiene conocimiento que usaron bombas lacrimogenas de mano.

 Poblacion luego de la represion siguieron presente manifestando rechazo a la visita de la ministra de la Mujer, presencia de ministra es respaldo al Proyecto Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario