13 julio, 2012

Valdés emplaza a opositores de Conga a demostrar que proyecto es inviable

Palabra. Pese a rumor de relevo, Valdés se hace presente.

El premier Óscar Valdés emplazó a los opositores del proyecto Conga a sustentar las razones por las que lo consideran inviable, tras señalar que los argumentos que alegaban en un principio han sido desestimados por el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental.

"Habría que preguntarse por qué en estos momentos están pidiendo que Conga no vaya, ¿cuáles son los fundamentos que ellos exhiben? Inicialmente hablaban que era el tema ambiental, que era por falta de agua, de las cabezas de cuenca, de las aguas subterráneas, de las superficiales, y eso ya desapareció con el peritaje. ¿Por qué mantener una posición radical de decir ‘Conga no va’, si ya no tienen argumentos? Si los tienen, que los expongan”, manifestó en RPP.

De otro lado, Valdés mostró su confianza en el resultado del diálogo encabezado por monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, y consideró que los religiosos realizarán un "trabajo extraordinario" de mediación con las autoridades cajamarquinas.

En el marco de las movilizaciones registradas en Cajamarca, el premier enfatizó que el gobierno vigilará el cumplimiento del estado de emergencia y dijo se tomarán medidas que garanticen la tranquilidad y la seguridad de la población mientras perdure la medida.

Agregó a lo anterior que las personas que incumplan las condiciones del estado de excepción serán denunciadas por la autoridad competente.

Asimismo, adelantó que hoy o el lunes el Ejecutivo designará a sus representantes para el diálogo en Cajamarca. Detalló que el ministro de Justicia, Juan José Jiménez, se encuentra trabajando en ello.

En otro momento, Valdés lamentó que solo se responsabilice al gobierno de las muertes tras las protestas.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario