24 julio, 2012

Oficina de conflictos de la PCM se llamará ahora del diálogo nacional, anunció Jiménez

Primer ministro también adelantó que Ejecutivo pedirá delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y promoción de la inversión

Juan Jiménez

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció hoy que el nuevo enfoque para resolver conflictos sociales en el Perú pasa por la reestructuración de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales que pasará a llamarse Oficina de Diálogo Nacional y que contará con la asesoría de un Consejo Consultivo integrado por figuras políticas y destacados profesionales.

Jiménez Mayor asumió el cargo esta mañana en un breve acto de transferencia con la asistencia de su antecesor, Oscar Valdés Dancuart. Luego sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la PCM.

Según dijo, solo en dictaduras no hay conflictos, porque se reprimen o se esconden, pero en democracia existen y es un fenómeno que está en muchos países.

FACULTADES LEGISLATIVAS

El primer ministro adelantó que el Ejecutivo alista un paquete normativo que permita hacer frente al crimen organizado; la lucha contra la corrupción en todo el Estado y las estrategias para agilizar la inversión pública y privada.

En el primer caso habrá incidencia en la reorganización policial, en la línea de carrera y en la remuneración de policías, dijo Jiménez. En el segundo caso, señaló que se busca promover las inversiones nacionales y extranjeras, y se trabajará en temas como la reforma de ProInversión.

Sobre Óscar Valdés, comentó que “ha mantenido una estabilidad económica y política importante en los meses que condujo el Gobierno”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario