13 julio, 2012

¿Sera verdad o es pantalla de humo? Una bomba molotov y cinco detenidos por vandalismo en marcha limeña contra Conga

Efectivos de la Policía Nacional decomisaron una bomba molotov durante la manifestación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), realizada en la Plaza San Martín. Entre otros objetos requisados, estuvieron botellas de licor y latas de spray que utilizaron los graffiteros para realizar pintas al monumento ubicado en el lugar.
En tanto, un nuevo enfrentamiento se produjo cuando un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima intentó borrar, en pleno mitin anti Conga, los dibujos realizados por los vándalos.
Según informó RPP, la Policía detuvo a cinco responsables: Adrián León Lostanau (20), Katherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynaldo Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y una quinta persona que no portaba documento de identidad y que dijo llamarse Luis Alberto Vargas Helm (22).
En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior indicó que conforme a lo establecido en el artículo 230° del Código Penal, “aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa”.
Asimismo, a través de Twitter, representantes de la CGTP se comprometieron a realizar la limpieza del mencionado monumento.
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario