12 julio, 2012

Marchas en Arequipa, Chimbote, Bambamarca e Ica marcaron la jornada noticiosa

Foto referencial.

En la última de las tres localidades mencionadas, hay decretado un Estado de Emergencia, que prohíbe manifestaciones y reuniones públicas.

Una tensa calma se vive en algunas zonas del país debido a diversas marchas sociales en contra de la política del gobierno que encabeza Ollanta Humala.

Se trata de las protestas anti Conga en Cajamarca, las que exigen revindicaciones de una parte del gremio magisterial, y finalmente las de los obreros de la CGTP que también se solidarizaron con los reclamos de parte de la población cajamarquina.

En la ciudad de Cajamarca, capital de la región del mismo nombre que concentra las protestas contra el proyecto minero Conga, hubo una misa por las cinco personas que murieron la semana pasada en enfrentamientos con la policía.

Más de cien personas se encontraba reunida en la plaza principal de esa ciudad en apoyo a la jornada de protesta, a pesar del estado de emergencia que impide todo tipo de concentraciones públicas y movilizarse libremente, según informaron canales nacionales.

En la capital, la marcha de los trabajadores se realizará por la tarde en apoyo a las organizaciones sociales de Cajamarca que rechazan Conga, y en demanda del cumplimiento de las promesas electorales de Humala, especialmente las referidas al incremento de sueldo para los profesores y otros sectores.

Por su parte en Ica, alrededor de un millar de obreros de construcción civil bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Sur, lo cual generó congestión de ómnibus y camiones en esa urbe, según informó RPP.

En poco más de dos semanas, Ollanta Humala cumplirá su primer año en el gobierno, tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori Higuchi. (Con información de EFE)

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario