16 mayo, 2012

Roque Benavides: "Evaluación de Conga estará lista en los próximos días"

X Simposium del Oro. El presidente de Buenaventura detalló los beneficios que traería el proyecto y exhortó a los cajamarquinos a evaluarlo de manera “desapasionada”.

Benavides sostuvo que el proyecto Conga es un proyecto emblemático que va a darle más agua y de mejor calidad a Cajamarca y a todos los alrededores. 

Yanacocha continúa evaluando el proyecto Conga de US$ 4,800 millones tras las recomendaciones del peritaje internacional y en los próximos días estarán listos sus planteamientos, adelantó el presidente de Buenaventura, Roque Benavides.

“La empresa (Yanacocha ) tiene que evaluar las recomendaciones de los peritos y en ese proceso está. Y hay que entender que quien lo evalúa no es Richard O´brien (CEO de Newmont), sino un equipo de ingeniería. No es un proyecto fácil, es difícil”, afirmó.

Sostuvo que, de no haber inconvenientes, Yanacocha –conformada por Newmont, Buenaventura y el IFC– estaría en producción en el 2014 ó 2015, tal como está anotado en el documeto de cartera de inversiones del Ministerio de Energía y Minas.

“(…) porque vamos hasta el 2014, 2015, seguramente debimos haberlo hecho porque ese proyecto, de no mediar algunos inconvenientes, debería estar en producción (…)”, dijo.

“Un desastre social destruye el precio de la acción. No me crean por creerme. Digamos que tengo interés de que las acciones sigan creciendo y no vamos a meternos a un proyecto que vayan en contra de las empresa y que vaya en contra de mis compatriotas”, agregó.

Sostuvo que el proyecto Conga es un proyecto emblemático que va a darle más agua y de mejor calidad a Cajamarca y a todos los alrededores. Asimismo, va a tener un impacto positivo con oportunidades para las micro y mediana empresa, y va a generar la infraestructura que Cajamarca necesita.

En ese sentido, exhortó a los cajamarquinos a evaluar el proyecto de manera “desapasionada”.

“Tenemos que tener inteligencia emocional y eso significa hacer una evaluación desapasionada. Quiero invocar a los cajamarquinos bien nacidos, con buena intención hacia su región, que evaluemos (Conga) con sus méritos, con sus fundamentos”, sostuvo.

Fuente: Gestion.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario