12 mayo, 2012

Región Junín expresa respaldo a la lucha de Cajamarca

El jueves 10 de mayo la delegación del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, visitó la ciudad de Huancayo. El objetivo de la visita fue explicar las acciones y medidas de lucha de resistencia pacífica por la defensa de las lagunas altoandinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca frente a la amenaza del proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha que pretende destruirlas para obtener oro.
Por la mañana la delegación realizó reuniones con organizaciones sociales, populares y sindicales; así mismo se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Club Unión, a la que asistieron todos los medios de comunicación de esta ciudad.

Por la tarde en la provincia de Concepción se estableció un reunión por invitación de la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín (MEDIAREJ), coordinada por el Monseñor Pedro Barreto Jimeno. Esta reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Concepción.

Las organizaciones sociales, sindicatos, la MEDIAREJ expresaron su solidaridad con la lucha del pueblo de Cajamarca y se comprometieron a realizar acciones de lucha en respaldo al pueblo Cajamarquino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario