13 mayo, 2012

Minero Valdés sobre #Conga: Yanacocha puede hoy reiniciar sus operaciones (permiso para destruir consedido)

 Jefe del Gabinete aseveró que tema está en cancha de la compañía que debe cumplir nuevas exigencias del Gobierno.

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo que la empresa Yanacocha, encargada del proyecto minero Conga en Cajamarca, puede reiniciar sus operaciones cuando lo estime conveniente.

"Y como Estado daremos las facilidades para que sigan", agregó Valdés, quien ratificó que la posición del Gobierno es clara con respecto a este megaproyecto luego del peritaje internacional que le dio luz verde.
Recordó, además, que Yanacocha "detuvo sus operaciones de manera voluntaria". No obstante, esta decisión devino del conflicto con un sector de la población cajamarquina que aún mantiene su postura de rechazo a esta iniciativa de inversión, porque temen que afecte sus fuentes de agua.

Como se recuerda, el informe realizado por tres peritos extranjeros recomendó algunos ajustes para la ejecución del proyecto aurífero que fueron calificados de exigencias por el presidente Ollanta Humala en el marco de una nueva minería.

"Está en la cancha de la empresa", finalizó tras recordar también que Yanacocha evalúa dichas exigencias, pero no se ha previsto un plazo.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario