22 diciembre, 2012

Ministro de Energía y Minas: El país no puede renunciar a millonario emprendimiento de oro Conga

21 Dic. Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, señaló que la producción de cobre en Perú podría duplicarse en los próximos dos años, gracias a los nuevos proyectos mineros y a la ampliación de grandes complejos liderados por gigantescas firmas extranjeras. Recalcó que el país no puede renunciar al millonario emprendimiento de oro del proyecto minero Conga, [...]
 
jorgemerino

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, señaló que la producción de cobre en Perú podría duplicarse en los próximos dos años, gracias a los nuevos proyectos mineros y a la ampliación de grandes complejos liderados por gigantescas firmas extranjeras.
Recalcó que el país no puede renunciar al millonario emprendimiento de oro del proyecto minero Conga, ni al proyecto de cobre Tía María, de Southern Copper, paralizados por el rechazo de las comunidades locales, debido a la situación ambiental en riesgo.

Asimismo, Merino manifestó que “con proyectos como la ampliación de Antamina, la ampliación de Cerro Verde, los proyectos de Antapaccay, Constancia, Toromocho (de la china Chinalco), creo que vamos sumando y podemos estar pensando entre el 2013 y 2014 en un 1 millón más de toneladas de cobre por año”.

Según Merino, la producción anual del metal rojo, en la actualidad, es de unas 1,3 millones de toneladas.

Con información de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario