26 diciembre, 2012

Yanacocha publica estudio ESCUCHANDO A LA COMUNIDAD... ¿REALMENTE ESCUCHA YANACOCHA? ¿CONGA NO VA PARA YANACOCHA?


OTRO ESTUDIO QUE SE LO LLEVO EL VIENTO... ¿YANACOCHA CUMPLIRA ESTA VEZ LAS RECOMENDACIONES?... ¿SI YA APRENDIO A ESCUCHAR DECLARARA INVIABLE CONGA?, ¿REALMENTE ES RESPONSABLE YANACOCHA?
ESCUCHANDO A LA COMUNIDAD: YANACOCHA PUBLICA ESTUDIO INDEPENDIENTE SOBRE PERCEPCIONES EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA
06/12/2012

Trabajo realizado por investigadoras independientes, a solicitud de la propia empresa, brindará una oportunidad para aprender y mejorar su relación con Cajamarca.

Como parte de un amplio esfuerzo para mejorar su relacionamiento con sus grupos de interés, Yanacocha ha publicado un estudio independiente que solicitó para entender mejor las percepciones sobre la compañía en la ciudad de Cajamarca.

El estudio, denominado “Escuchando a la Ciudad de Cajamarca”, se llevó a cabo durante el mes de agosto de 2012, específicamente en las zonas urbanas de Cajamarca. Fue realizado por elCentre for Social Responsibility in Mining (Centro de Responsabilidad Social en Minería – CSRM) de la Universidad de Queensland, Australia, conjuntamente con la consultora peruana CCPM Grupo Consultor.

Javier Velarde, Gerente General y de Asuntos Corporativos de Newmont, indicó que: “En julio de este año iniciamos una serie de más de 50 reuniones con nuestros grupos de interés en Cajamarca, pues queríamos escuchar lo que tuvieran que decirnos sobre sus percepciones acerca de la compañía y cómo esas percepciones han influido en nuestras relaciones con la comunidad en Cajamarca. Como resultado de esas reuniones, hemos implementado grupos de trabajo internos que están desarrollando acciones para mejorar la percepción de nuestra empresa en la región. Como parte de este proceso, también le encargamos a una investigadora independiente llevar a cabo entrevistas similares, para validar lo que aprendimos a través de nuestras reuniones directas en julio”.

El estudio recoge percepciones de las personas entrevistadas, muchas de las cuales sintieron que Yanacocha “sufre de una incapacidad de escuchar a la comunidad de manera efectiva”. Esto significa un gran reto para consolidar el relacionamiento de Yanacocha con la comunidad de Cajamarca, siempre a través de la responsabilidad y transparencia.

“Reconocemos la profundidad de los temas abordados en el estudio de CSRM, así como la emotividad con la que algunos de ellos son percibidos –agrega Javier Velarde-. Reconocemos también que este trabajo representa una apertura y una oportunidad para tratar proactivamente estos temas de una manera transparente con nuestros grupos de interés en Cajamarca”.

La primera versión de estudio, está publicada en: http://www.yanacocha.com.pe/documentos-recientes/escuchando-a-la-ciudad-de-cajamarca/. La empresa se ha comprometido a publicar también el plan de acción para mejorar su relacionamiento con grupos de interés en Cajamarca para el primer trimestre del año 2013.

Si tiene alguna consulta sobre el estudio, por favor contactar a Roberto Del Águila, gerente de Comunicaciones de Yanacocha, a Roberto.Delaguila@Newmont.com.

Oficina de Comunicaciones

Cajamarca, 6 de diciembre de 2012
Universidad de Queensland - CSRM - Australia: Escuchando a la Comunidad - Consultoria para Minera Yanacocha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario