05 diciembre, 2012

Celendín 8 meses con su coliseo ocupado por militares, los abusos y el repudio. Entrevista a Jorge Chávez

Escribe: Juan Soria
Un camino que conduzca a la justicia parece ser, en Perú, una silueta sinuosa que no tiene salida; en donde cada Gobierno cambia los paraderos (informales), los atajos, las multas, las licencias, los indultos. Y seguimos atrapados en las mismas cumbres borrascosas que dieron origen al Estado Peruano. Hasta hoy.

Que la pacífica población de Celendín (Cajamarca) esté 8 meses militarizada -usando su coliseo de cuartel-. Que en ese ínterin hayan sufrido la frustración de ver a muchas de sus niñas y adolescentes caer en las garras viriles de milicos necesitados. Que tengan a sus campesinos sacrificando sus vidas por defender lo que les pertenece y les permite su sustento. Sentir y ver todo esto convierte a NADA a la “Marca Perú”, al equipo de vóley, al equipo de surf, al ajedrez, a Diego Flores,… porque primero es el uno y después el dos, porque primero es el respeto y la igualdad de todos ante la justicia, porque no puedo festejar el primer puesto de un hijo mío teniendo a su hermano muriendo y muriendo una y otra vez. Porque la colonizaciónde Perú acabó hace casi 2 siglos y así lo proclama nuestra Constitución. Pero, claro (me olvidaba), el papel lo aguanta todo. Exijamos respeto a nuestros hermanos, no es mucho pedir. Tú.

No se pierdan en este vídeo la entrevista al corajudo Jorge Chávez, periodista Shilico que nos cuenta las penurias de los 8 meses militarizado, el abuso de las menores de edad y cómo se va agravando la situación en las lagunas defendidas por los cajamarquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario