03 noviembre, 2011

Yanacocha alerta sobre invasión a proyecto minero Conga


Jueves, 03 de Noviembre 2011  |  8:20 pm

Señalan que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca Gregorio Santos, ha convocado a un paro regional para el próximo miércoles 9 de noviembre.

La minera Yanacocha, quien está a cargo del proyecto Conga en Cajamarca, informó que existe una amenaza de invasión por un grupo de pobladores, liderado por el Alcalde de Huasmín y la Plataforma Interinstitucional Celendina.
"Esperamos que no se concrete esta invasión a la propiedad privada, y que no derive en agresiones a nuestros trabajadores y pobladores de la zona, así como a la maquinaria de empresas cajamarquinas que allí se encuentran", informaron en un comunicado.

Señalan que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca Gregorio Santos, ha convocado a un paro regional para el próximo miércoles 9 de noviembre. "Si bien hace la convocatoria a un evento pacífico, invitamos al Presidente Regional a llevar los argumentos que sustentan esta movilización a la Mesa de Trabajo instalada para dialogar acerca del Proyecto Conga", sostienen.

La minera Yanacocha afirma que los 32 centros poblados del área de influencia directa de Conga están de acuerdo con el proyecto, lo que se confirma con las más de 8 mil firmas de pobladores y trabajadores locales que apoyan la continuidad de Conga.
"Cabe considerar que, en los trabajos preliminares de Conga, ya están laborando más de 6800 personas a través de más de 60 contratistas locales".
Asimismo, rechazan las actitudes violentas y reitera su absoluta y permanente disposición al diálogo. "En estos momentos, la empresa está participando en dos Mesas de Trabajo, junto con autoridades locales, regionales, nacionales, autoridades técnicas y pobladores".

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario