04 octubre, 2011

Pronunciamiento: Patria Roja, Goyo y Mineras

Teníamos la viva esperanza que con el triunfo primero del MAS ( Patria Roja) en la región y luego Gana Perú en las elecciones generales; que el sector popular agrupados en las organizaciones de mujeres, rondas campesinas, sindicatos, asociaciones, comités de regantes, vaso de leche, comedores populares, estudiantes universitarios y la población en general de las ciudades y el sector rural, se lucharía codo a codo, hombro a hombre para reivindicar nuestros mas sentidos derechos y las condiciones de vida que nos merecemos tener. Sin embargo para sorpresa de la población en general es doloroso constatar que:
  • El alcalde de Cajamarca han traicionado al pueblo y ha serrado filas con el poder económico que lo encabeza la empresa minera Yanacocha para dejarnos sin agua y la escasa cantidad que llega es contaminada.
  • Aun mas grande es nuestra sorpresa e indignación al enterarnos que el que se hace llamar revolucionario rondero Gregorio Santos – Presidente del Gobierno regional se ha entregado plenamente a los brazos de las empresas mineras. Para esconder su traición a Cajamarca promulgo ordenanzas respecto a la intangibilidad del uso de los recursos naturales en la cabecera de las cuencas, que es un papel muerto, porque como es su deber moral hacer cumplir esas ordenanzas, ahora se niega diciendo que no es su competencia, pero lo real es una estrategia de defensa de los interés a las empresas mineras
  • Patria roja como la dicho el mismo GOYO, quiere quedarse a gobernar 50 años en Cajamarca, esta tratando de armar su andamiaje con el dinero de los Cajamarquinos, como las cooperativas en las cuencas de la región, elaboración de mega proyectos por mas de 50 millones, para colocar a sus operadores políticos, reparto de cheques a los municipios provinciales a cambio de apoyo y complicidad del festín que preparan darse como lo hacen con la derrama magisterial. Todo proyecto o actividad que realizan los funcionarios del gobierno regional esta presidido por la corrupción que piden entre el 10 a 15 % para Goyo. De igual forma venden por fuertes sumas los puestos de trabajo del llamado concurso de personal.
  • Alberto Moreno jefe de patria roja, es un vividor toda su existencia, con el cuento que es jefe de patria roja recibe mensualmente cupo mal obtenido del gobierno regional de Cajamarca. Este oscuro personaje ha encargado a GOYO que patrocine social y políticamente la inversión China del partido comunista chino afirmando que son dos partidos hermanos y solidarios, por ello sobre la minera Lumina Copper de capital Chino, GOYO no dice esta boca es mía.
  • Para lograr sus propósitos leoninos, el GOYO cual feroz lobo disfrazado con la piel de un manso cordero llamado MAS, quiere engañarnos, el es el operador de patria roja en Cajamarca, junto con Cesar Aliaga, pero la población poco a poco lo ira desenmascarando a este cáncer que esta entre nosotros, pero estamos seguros que el pueblo sabrá extirparlo.
  • Patria roja, tiene un plan macabro de destruir toda organización que no le sirva a sus propósitos, por ello divide organizaciones, hace paralelismo, corrompe dirigentes, hace alianzas con los enemigos del pueblo; de allí que no ha tenido el menor empacho de arrodillarse ante las empresas mineras para pedir que financien su campaña política durante cinco años y ahora es el escudero de las empresas mineras, las minas le ponen la agenda de lo que debe y no debe hacer el GOYO.
  • El Vicepresidente Cesar Aliaga y su familia son sirvientes de las actividades que realiza Yanacocha y Minasconga.
  • Frente a la escasez de agua y contaminación, GOYO no ha dicho ninguna palabra, pero se encierran a pactar con el alcalde Ramiro Bardales y los representantes de la mina contra Cajamarca.
  • · Frente al problema del alza de los pasajes no dijo nada, solamente se apareció desesperado cuando le llego la noticia que lo habían detenido a uno de sus militantes de patria roja en la universidad. Luego cuando se ha visto arrinconado por las masas estudiantiles y el publo en general, ha salido a decir voy a colaborar, cuando el daño ya estaba hecho y no había remedio para los estudiantes que fueron atacados salvajemente por la policía.
Frente a la traición y amenaza del totalitarismo de Patria Roja, llamamos a la población Cajamarquina a movilizarnos y defender nuestros justos derechos en forma autónoma. Tenemos que dar la lucha frontal sin vacilaciones por el agua limpia para Cajamarca. Ser celosos guardines de la infiltración de Patria Roja en las organizaciones populares. Desarrollar una lucha frontal de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca para extirpar a los mafiosos y falsos dirigentes enquistados en la federación universitaria; levantando banderas de lucha contra la corrupción y la mediocridad académica, por la excelencia académica y la formación de profesionales competitivos que aporten al desarrollo de la región y del país.

Cajamarca 27 de Septiembre de 2011.

Ciudadanos por la democracia
Por la vida
Por agua limpia para beber.
Cajamarca siempre de pie
Viva Cajamarca
Viva las luchas populares.
Abajo el contuvernio de Patria Roja y las empresas mineras.
Unidad del pueblo de Cajamarca.

Gregorio Santos Guerrero (Goyo) y representantes de Minera Yanacocha - Proyecto Conga, tambien Mauro S. Arteaga G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario