23 julio, 2011

Yanacocha compra a pobladores de Uñigan Pululo

Hola amigos.
Cuando me escribió mi amigo de Ing. Ambiental sobre la marcha pacifica, ellos acordaron en ir a conocer la laguna El Perol o Lucmacocha, de la cual me cuenta que se envarcaron en una travesía en 2 camiones desde Celendin hasta la laguna, durante su travesía se toparon que en una comunidad estaban haciendo una posta por parte de Yanacocha, lo otro es que cuando llegan a Uñigan Pululo se toparon que había una tranquera, cuando los jóvenes fueron a conversar par ver si les dejan permiso, uno de ellos sin pensar se puso a filmar, lo que ocurrió luego es que una pobladora dijo que no querían que la filme, lo mas sorprendente es que un poblador amenaso al joven con un pico, me cuenta también que lo curioso es que una profesora, dice que están feliz con la empresa que ellos (la minera) si se acuerdan de ellos hasta por lo menos les invita un vaso de gaseosa, pero el detalle ella dice que no va tiempo a Celendin pero como es que sabia de la PIC (Plataforma Interinstitucional Celendina), otro cavo suelto que mi amigo se pregunta aun. También me hace incapie es como el estado a descuidado a los campesinos de la cual cuando una empresa minera va por la zona los compra con las necesidades que ellos tienen.

Nota: La población de Uñigan Pululo se encuentra en la feria de Celendin, los que finaciaron su viaje son los señores de Yanacocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario