27 marzo, 2015

Perú: Southern cancela proyecto minero Tía María en Arequipa


La empresa Southern canceló el proyecto Tía María en Arequipa. Así lo anuncio un medio local hoy (viernes) en la mañana.

Empresa minera anuncia que tras 8 años de trabajo y dos estudios de impacto ambiental, cancelan inversión de US$1 400 millones. (Fuente: RPP)
“El proyecto Tía María se va”, sentenció escuetamente Julio Morriberon, director de relaciones institucionales de la minera, en la entrevista al medio local. “En Southern Perú han sido ocho años de arduo trabajo para que se concrete una gran inversión para Arequipa, de más de US$1.400 millones […] Hemos hecho todo el esfuerzo”, indicó
Aprovechó para expresar acusaciones inverosímiles sobre los ciudadanos y ciudadanas arequipeños, señalando que existe “terrorismo antiminero” en la zona. Nosotros preguntamos: ¿Desde cuándo las huelgas de hambre, marchas pacíficas son terrorismo? ¿Quiénes son los terroristas si los asesinados y heridos durante las protestas de estos años fueron los ciudadanos de Arequipa?

Mientras tanto los arequipeños se encuentran en paro indefinido y aún no se decide sobre el levantamiento de este, debido a la natural desconfianza que existe sobre este tipo de anuncios. Además que el anuncio no se ha oficializado a través de documentos:
“Tía María se va y este anuncio que hoy les doy la alta dirección de la empresa lo oficializará con las gestiones correspondientes frente a los órganos correspondientes”, acotó
Esperamos que este anuncio sea real y la calma vuelva al Valle del Tambo. Felicitamos a los valientes arequipeños que han logrado esta victoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario