21 septiembre, 2011

Minmetals ve inversión US$ 2,500 millones en Galeno

---> El proyecto de cobre, ubicado en Cajamarca, iniciaría su producción en el 2012.

La minera china Minmetals estimó una inversión de 2,500 millones de dólares para desarrollar su proyecto de cobre Galeno en Perú, informó el Gobierno.

El proyecto Galeno, ubicado en la región norteña de Cajamarca, podría iniciar su producción en el 2012 y alcanzar una producción de 144,000 toneladas de concentrados de cobre al año. En Galeno también tiene una participación la china Jiangxi Copper .

“Estamos contentos de contar con la presencia de China Minmetals, cuya subsidiaria en Perú Lumina Copper SAC estima una inversión de 2,500 millones de dólares con el proyecto cuprífero Galeno en Cajamarca”, dijo el viceministro de Minas, Fernando Gala, según un comunicado de su cartera.

“En los próximos meses el proyecto Galeno estará presentando su estudio de impacto ambiental, una vez culmine su etapa de exploración. Sabemos que se est llevando un buen trabajo social, importante para asegurar el proyecto”, dijo.

Minmetals es parte de una creciente lista de compañas chinas que están realizando inversiones en Perú , el segundo productor mundial de cobre, el primero de plata y el sexto de oro.

La demanda china ha sido el motor de los mercados mundiales de cobre este año, mientras que Perú prevé incrementar la extracción en un 70% en los próximos cinco años gracias a una serie de nuevas minas y proyectos de expansión.

Según Gala, actualmente el potencial de inversión de China en Perú supera los 11,000 millones de dólares, un 25% del total de la cartera de proyectos mineros.

En Perú también operan las mineras chinas Chinalco con su proyecto de cobre Toromocho y Zijin Mining que controla el proyecto de cobre Río Blanco. Shougang Hierro Perú, por su parte, opera la mina Marcona.

Fuente: REUTERS – 15/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario